Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Categorías

Novedades

Origen de los caballos miniatura

Publicado el : 28/07/2021 20:07:11
Categorías : Caballos Miniatura

Origen de los caballos miniatura

Los caballos miniatura son una especie de caballo que ha tenido un origen bastante oscuro, sin embargo se tienen registros de los mismos desde hace 300 años en Europa.

Descienden de los Shetland y al mismo tiempo de una versión diminuta y anormal del Pura Sangre, cruzados luego en línea de consanguinidad por lo que perdieron mucho de la fuerza de su antepasado.

Historia y origen de los caballos miniatura

Los caballos miniatura son una casta verdadera, no potros o enanos. Primero los criaron durante los siglos XVII y XVIII en Europa para regalárselos a los príncipes y princesas, como animales de compañía.

Mientras que las cortes reales de Europa comenzaron a declinar, la casta casi llegó a estar extinta. Las manadas fueron divididas y se dispersaron por Europa. Algunas fueron importadas a los Estados Unidos de América y fueron utilizadas para acarrear el carbón y el mineral en las minas.

Línea Miniature Horse Americano

La casta del caballo miniatura fue extraída de muchas fuentes. Utilizó la sangre de los caballos ingleses y holandeses (Minishetland). Fue llevado a ese país en el siglo diecinueve y utilizado en algunas minas de carbón hasta el año 1950. También utilizó la sangre del potro de Shetland, el cual aparece en los pedigríes de algunas miniaturas hoy. En la última década, varios criadores han importado caballos miniatura de Inglaterra, de Holanda, de Bélgica, y de Alemania, mientras que otros han criado selectivamente miniaturas de las castas más grandes de caballos.

Descienden de los Shetland y al mismo tiempo de una versión diminuta y anormal del Pura Sangre, cruzados luego en línea de consanguinidad por lo que perdieron mucho de la fuerza de su antepasado.

Origen del Horse Americano

El origen exacto del caballo miniatura es a menudo un asunto de especulación. Muchas personas creen que los primeros caballos miniatura eran un resultado de pequeños caballos islandeses que, como se dice, es muy pequeño en estatura debido al tiempo frío y áspero de Islandia. Allí el pelaje es muy espeso para protegerlos de los elementos. Muchos de los caballos miniatura en los Estados Unidos y en otros países desarrollan un pelaje muy espeso que requiere ser esquilado en Primavera. Sin embargo, a la mayor parte de los caballos miniatura después de dos o tres primaveras, les crece un pelaje fino y brillante como a sus hermanos mayores.

Los caballos miniatura fueron criados en los Estados Unidos para ser usados como animales de tiro en las minas, debido a su conformación muy fuerte y capacidad de tirar cargas muchas veces su propio peso. Mo orman Field Bedford, Virginia, es acreditado por ser el primer verdadero criador de caballos en miniatura en América. Según su hijo, Tom Field, Mo orman compró los caballos más diminutos " o ponis de hoyo ", como los llamaron, para las minas y cuando llegó la automatización comenzó a criarlos a un tamaño más pequeño, en miniatura. Mo orman también trajo miniaturas importadas de Holanda debido a las coloraciones únicas.

Horse Americano en la actualidad

Hoy, los caballos miniatura tienen muy probablemente la variedad de color más amplia de cualquier clase equina. Hay Pintos y Appaloosas, así como los colores sólidos que incluyen la Gamuza, la Castaña, Palomino, Gris, Alazán, Negro, Blanco, Ruanos, y la Bahía. Plata Dapples es también muy evidente en la clase de caballo miniatura.

McCoy el Herrero de Virginia Occidental era también uno de los primeros criadores de caballos miniatura.

J. C. Williams de Carolina del Sur así como muchos otros Criadores Americanos significativos de Caballos miniatura a menudo traían caballos miniatura importados de Europa para realzar sus programas de cría. Sus granjas son conocidas en todo el mundo como los productores de unos los caballos miniatura más finos y más pequeños criados en los Estados Unidos.

Línea Miniature Horse Australiano

El caballo miniatura australiano es una casta más reciente, desarrollada principalmente del potro de Shetland, el Falabella y el caballo miniatura americano. El requisito principal es que los potros no tienen más de 86,4cm de altura (34 " en altura y libre de incidentes genéticos). Pueden ser de cualquier color.

Línea Falabella

El origen del caballo Falabella está unido a los orígenes del caballo en América Latina. Los caballos Andalusian que los españoles trajeron para lograr la enorme tarea de la conquista, escogidos por su rusticidad y resistencia, fueron posteriormente abandonados, ya que las tentativas para conquistar a los habitantes del área fracasaron.

Vagando sin destino sobre los llanos enormes ("LA PAMPA"), los caballos que sobrevivieron sufrieron por necesidad una serie de procesos biológicos y cambios estructurales para adaptarse a las condiciones nuevas, tan diferentes de las de su tierra natal.

Considerando que el sol fuerte, los vientos fríos del sudoeste (" El Pampero"), las tormentas feroces y la aridez de la tierra, obligaron a los caballos a recorrer grandes distancias para encontrar agua y pasto. Esto les dio la resistencia incomparable; su temperamento y sus instintos se agudizaron debido a la persecución de los Indios o el acecho del puma.

 Seguramente, todos estos factores, con el crecimiento continuo y el aislamiento causaron mutaciones genéticas en generaciones sucesivas. Esto originó la clase de caballo que los antepasados de la familia Falabella, vieron por primera vez a mediados del siglo XIX en las manadas de los Indios Mapuche de provincia de Buenos Aires al sur de Argentina.

 Después de muchos años de cruce y selección, la familia Falabella alcanzó una manada de caballos armoniosos y bien estructurados menos de 40 pulgadas (alrededor de 102cm.) de altura, los cuales mantenían las mismas dimensiones en sus rasgos igual que los primeros caballos FALABELLA.

La familia Falabella procuró mejorar la clase y refinar la forma del caballo. Con el fin de lograr estos objetivos, Falabella introdujo especimenes de criadores europeos, pequeño Thoroughbreds, ponis galeses, Shetlands, pequeños caballos de Europa Oriental, Criollos y sus hermanos. Las generaciones sucesivas de la familia Falabella consiguieron caballos muy pequeños considerablemente más armoniosos en la forma que sus precursores y redujeron la altura al estándar presente de menos de 30 pulgadas (alrededor de 76cm).

Después de 1940, Julio C. Falabella comenzó un registro de nacimiento y detalles genealógicos para algunos de sus caballos. Debido a su notable memoria y a algunos antiguos datos que se le facilitaron, fue capaz de lograr, por inferencia, genealogías hasta veinte años atrás aproximadamente. Este primer registro, no siempre metódico, ha sido sistematizado a mediados de los años sesenta, usando técnicas clásicas genealógicas.

En 1980, honrando el trabajo hecho por J.C. Falabella para el desarrollo de la clase, Establecimientos Falabella decidieron rediseñar el Registro. Incorporaron herramientas nuevas, como el ordenador. El orden cronológico ha sido cambiado, y números ascendentes desde 1980 en adelante han sido asignados al registro de cada caballo.

Los números descendentes precedidos por la sigla "A" ha sido asignada a los caballos nacidos antes de 1980. Asimismo, viejas anotaciones han sido investigadas y las técnicas han sido mejoradas, dando al Registro la forma que este tiene actualmente.

Ya desde el principio de los años 1950, cuando la clase comenzó a extenderse internacionalmente, hasta el presente, soberanos, personalidades internacionales y criadores de caballos han mostrado un gran interés al Falabella. Esto puede ser dicho, sin la vacilación, que no hay ningún lugar en el mundo donde un Falabella no ha pisado. De Alaska a Tierra del Fuego (la punta meridional en el mundo), de las regiones tórridas de la península árabe a los fríos fiordos de Noruega, o de Japón rubicundo a Atacama árido, el Falabella ha sido alimentado, o ha procreado o se ha desarrollado de una forma asombrosa.

Línea Minishetland

Esta raza comporta dos categorías muy distintas : el mini Shetland y el Shetland. ¿cuál es la diferencia? En realidad no hay ninguna diferencia, los dos pertenecen a la misma raza, lo único que les diferencia es la talla. El estándar del mini se sitúa entre los 60 y 86 cm, sobrepasando estas midas y como máximo llegando al 1,07m, ya tenemos el Shetland. Los orígenes, la historia, el temperamento y la conformación son estrictamente idénticos, los minis provienes de cruces entre los más pequeños, durante varias generaciones.

Línea Miniature Toyhorse

Toyhorse Internacional, fundado en 1960, es la primera yeguada de caballos en miniatura del Reino Unido, localizados en la Granja de Howick, cerca de Billingshurst, el Oeste Sussex. Es propietaria y gestiona esta yeguada mundialmente famosa, la Sra Tikki Adorian.

La primera experiencia de Tikki Adorian sobre caballos en miniatura fue a la edad de tres años cuando ella aprendió a montar a caballo en un Shetland muy pequeño. ¡Su hermana tenía un asno y, un día, cuando las dos muchachas tenían sólo cinco y siete años, les permitieron montarlo. Era en Downs cerca de Arundel durante un picnic. Tristemente, esos días de la niñez inocente han desaparecido, pero su recuerdo debe haber jugado un papel importante en lo que tendría venir.

Cuando Tikki se casó en 1961 su regalo de boda fue un mini-Shetland, comprado en el mercado de Brezal Haywards y Tikki sintió pena de él. Tristemente, el poni no respondió a sus tiernos cuidados y murió. Compraron un sustituto, este es Hurtwood Romany, un semental que ya cubría yeguas a la edad de dos años. ¡Sus dos primeros potros eran Romeo y Julieta - felizmente el está todavía vivo! Otro poni importante era Edwina, probablemente el más famoso de la reserva de la fundación. Ella y Romany eran negros y tenían mucho éxito en las exhibiciones; cuando su temporada de exhibiciones terminó, la yeguada había aumentado gracias a los hijos de Romany y este permaneció exclusivamente como semental Shetland de la yeguada hasta los años 1970.

Gradualmente las manadas aumentaron y poco después la granja tenia 24 sementales, de los cuales 14 estaban sueltos al aire libre con sus yeguas. Naturalmente muchos de los potros han sido vendidos y la granja se hizo una de las exportadoras principales de miniaturas en Europa, y posiblemente del mundo.

Eran los años setenta cuando el primer poni manchado(pio) llegó a la yeguada, con el nombre de Ermintoes. ¡Él tenía la distinción de haber procreado su primer potro en el galope lleno! El resultado de esta hazaña asombrosa fue Hayes Hill Domino, y él está todavía activo en la yeguada

Los caballos en miniatura Toyhorse descendieron de Toyhorse Alpine Boy, cuyo padre tenía una pequeña cantidad de sangre galesa en él. Es fácil descubrir su descendientes, ellos son más refinados, con las encantadoras cabezas tan típicas de esa clase, y una postura distintiva. Algunas de las mejores lineas de sangre descendientes de TH Alpine Boy, incluyendo TH Alpine Spring Lass y TH Alpine Shadow Girl. Uno de los hijos más famosos deAlpine Boy es TH Choirboy, el cual está ahora en EE. UU.

Además de las líneas pías Británicas, Tikki introdujo el temperamento de la sangre Falabella de Argentina a su yeguada. Los Falabellas realmente son caballos pequeños a diferencia de los ponis Minishetland, a pesar del tamaño diminuto de estos. Como caballos pequeños, ellos son más estilizados y proporcionados, mientras que un poni es esencialmente más corto y fornido en su forma .Seguramente esta observación se ve claramente cuando comparamos una miniatura Shetland y un Toyhorse al lado.

Su categoría no es más de 34"(86,4cm.), ellos son bastante delicados aparentemente y tienen el hueso muy fino. Todos los Falabellas desciende de un semental con un gene 'enano'. Esto se descubrió en el siglo XIX por un irlandés llamado Newton cuando él se instaló en Argentina. Cuando se cruzaban con otros caballos de la yeguada era evidente que los genes del semental de pequeño tamaño dominaban, y la línea se ha ido gradualmente desarrollando igual que él, y su descendencia ha sido cruzada con otras líneas. Esto influyó en la gran diversidad de colores, incluyendo caballos manchados , píos y pintos.

En los primero años Tikki Adorian tenía una cercana relación con la Sociedad Americana del Caballo en miniatura y se hizo su Director Honorario Extranjero - antes de que se sugiriera que todos sus caballos registrados de 34 " y por debajo (incluyendo los pura sangre británicos de Tikki) se convertiría en la base de una raza Americana. Tikki ya había formado un registro Británico y ella decidió que la única vía de acción era fundar la Sociedad Británica del Caballo En miniatura, a la que el registro fue donado. Esto se logró en 1994, desde entonces la BMHS (British Miniature Horse Society) ha seguido creciendo y expandiéndose y manteniendo sus propias exhibiciones y campeonatos.

Algunas líneas Americanas se introdujeron en la yeguada a mediados de los años noventa cuando el amigo de Tikki, Paolo Gucci, murió. Él antes había comprado muchos caballos de su yeguada y Tikki se alegró de comprar sus caballos, incluyendo EU importaciones. Ella también consiguió una manada de caballos Falabella de Linda Johnson, incluyendo el semental superior RG Gat Remondo, y cuando estas nuevas líneas de sangre se cruzaron dieron lugar a los ejemplares que conocemos hoy en día.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)