Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Cintas e hilos cercas

Los conductores de corriente.


A través de las cintas e hilos pasará la corriente que rodeará el circuito creado en nuestro padock, o en la zona que queramos instalar el vallado. Podemos diferenciarlas principalmente por dos tipos:


Cintas: Son más anchas, normalmente blancas, y a través de ellas pasan los hilos conductores. Las cintas tienen como principal característica que son fáciles de ver, esto nos ayuda a iniciar a caballos en un cercado con pastor eléctrico, ya que las reconoce visualmente e intenta no sobrepasarlas. Como nota, debemos prestar atención al mantenimiento del cercado con cintas, ya que sus hilos conductores son finos y si alguno de ellos sufre roturas podría disminuir la intensidad de la corriente notablemente.

Hilos o cables: En este apartado podemos encontrar dos tipos de hilos o cables. Por una parte podemos encontrar instalaciones con cables de aluminio, acero o alambre galvanizado, estos son muy resistentes y muy buenos conductores, pero están destinados más bien a proteger ciertas zonas de la entrada de animales salvajes que a delimitar una zona para nuestro caballo. En la otra cara encontramos los hilos mixtos, a través de los cuales pasan hilos conductores, como en las cintas, y según el tipo y la calidad de estos serán más duraderos y resistentes o menos. Por ello, debemos tener el cuenta el uso que le queramos dar, elegiremos un hilo diferente para una instalación fija que para un cercado ocasional.

Subcategorías