Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Pastores Eléctricos Paddock

Pastores Eléctricos Paddock

Subcategorías

  • Aisladores cercas

    Para sujetar el pastor eléctrico correctamente.

    Los aisladores son un elemento fundamental de los pastores eléctricos, a través de ellos sujetaremos y pasaremos el cable, cinta o hilo por donde viajará la corriente. A la vez, los aisladores se sujetarán e instalarán en los postes o vallado donde vayamos a crear el circuito de corriente.
    Podemos encontrar muchos tipos de aisladores, principalmente los diferenciaremos por el tipo de sujeción al poste que nos ofrecen: según si va en pared, poste, estaca, etc. También debemos tener en cuenta si utilizaremos cinta o cable/hilo, ya que el tipo de aislador será diferente debido a su tamaño y forma.
    Se aconseja que no estén muy separados para que el cable o cinta pueda tener siempre una sujeción correcta y ser resistente ante momentos de viento o lluvia. También es de vital importancia revisar ocasionalmente la instalación, ya que un punto de rotura podría hacer que la corriente no pasara por todo el circuito o que no tuviera la misma fuerza e intensidad.

  • Cintas e hilos cercas

    Los conductores de corriente.


    A través de las cintas e hilos pasará la corriente que rodeará el circuito creado en nuestro padock, o en la zona que queramos instalar el vallado. Podemos diferenciarlas principalmente por dos tipos:


    Cintas: Son más anchas, normalmente blancas, y a través de ellas pasan los hilos conductores. Las cintas tienen como principal característica que son fáciles de ver, esto nos ayuda a iniciar a caballos en un cercado con pastor eléctrico, ya que las reconoce visualmente e intenta no sobrepasarlas. Como nota, debemos prestar atención al mantenimiento del cercado con cintas, ya que sus hilos conductores son finos y si alguno de ellos sufre roturas podría disminuir la intensidad de la corriente notablemente.

    Hilos o cables: En este apartado podemos encontrar dos tipos de hilos o cables. Por una parte podemos encontrar instalaciones con cables de aluminio, acero o alambre galvanizado, estos son muy resistentes y muy buenos conductores, pero están destinados más bien a proteger ciertas zonas de la entrada de animales salvajes que a delimitar una zona para nuestro caballo. En la otra cara encontramos los hilos mixtos, a través de los cuales pasan hilos conductores, como en las cintas, y según el tipo y la calidad de estos serán más duraderos y resistentes o menos. Por ello, debemos tener el cuenta el uso que le queramos dar, elegiremos un hilo diferente para una instalación fija que para un cercado ocasional.

  • Empuñaduras y postes...

    Elementos para una instalación concreta.

    Las empuñaduras serán las que nos ayudarán a poder tener una entrada a nuestro cercado de forma segura, van unidas a la cinta o hilo, (incluso en ocasiones tienen un largo muelle que delimita cuál es la zona de apertura) y constan de una parte de plástico que será la que tocaremos con nuestra mano sin que la corriente nos afecte. En su interior tienen un muelle tensor y un gancho que será el que separaremos del cercado para entrar o salir.


    En el caso de los postes, serán los que colocaremos alrededor del cercado. Podemos encontrarlos de muchos materiales: fibra de vidrio, hierro, madera, etc. Los más apropiados y usados en el mundo del caballo serán los de fibra de vidrio, por su durabilidad y por ser menos peligrosos ante posibles accidentes. En el caso del poste debemos tener en cuenta también su diámetro para poder instalar en aislador correcto.
    Además recordamos que no debemos instalarlos excesivamente separados, ya que perdemos estabilidad y seguridad, se aconseja un máximo de 5 metros entre un poste y el siguiente.

  • Pastor eléctrico Paddock

    Pastor eléctrico Paddock

  • Pilas y baterías pastor

    Cargadores o recambios para pilas y baterías.

    En ocasiones debido al uso debemos cambiar o recargar nuestras pilas y baterías para que el pastor eléctrico continúe funcionando a pleno rendimiento. En este apartado podemos encontrar cargadores y recambios para nuestro pastor eléctrico. Antes de realizar la compra debemos tener muy claro el tipo de pastor y la potencia para poder adquirir el recambio adecuado a nuestra instalación.

  • Toma de tierra cercado

    Para un correcto funcionamiento y evitar problemas o accidentes.

    La mayoría de pastores eléctricos ya cuentan con una toma de tierra o más, pero para reforzar la seguridad en aquellos terrenos más secos, suelos de piedra o arenosos es muy importante una perfecta instalación de toma de tierra para el óptimo funcionamiento de del cercado eléctrico. Para ello existen picas o postes especiales, de forma general de un metro aproximado y con hueco interior, aumentando el contacto de toda su superficie con la tierra.

  • Accesorios cercas y...

    Para vallados especiales.

    En cuanto a los ponis, debemos tener en cuenta que el vallado o cercado debe ser adecuado a su estatura. En el caso de los pastores eléctricos en los caballos podemos permitirnos poner una sola línea de cinta o hilo con corriente, ya que por su estatura con una barrera a más de un metro sería suficiente para que no escapara ni saltando ni por debajo, aunque se aconseja colocar doble barrera, una de ellas a 140cm y la otra inferior a 80cm.

    En el caso del poni debemos valorar colocar una cerca a una altura que ni el animal quepa por debajo ni por arriba, pero más bajita que la de los caballos y más pegados los dos hilos o cintas.