Caballos Miniatura y Otras Razas de Ponis
La Tienda de la Yegua, el potro y el caballo
   
  Rincón Mini | Parque Recreo | Actualidad | Novedad |  Inicio   Contacte   Mapa Web   Añadir favoritos 


Tienda Online

Secciones
Servicios
Diseño web
Galeria Fotos
Venta de caballos
Tu opinión
Boletines



  San Antonio en Manises y otras localidades Valencianas.


CALENDARIO DESFILES SAN ANTONIO 2004


San Antonio Abad, Patrono de los animales domésticos.


  ¡ En menudo lío me ha metido mi amigo el editor de esta página al pedirme que le escriba algo sobre el tema que veis subrayado !
Que escriba sobre el origen de esta tradición. ¿ Hay quien pueda saberlo a ciencia cierta ?

  La mejor manera de saberlo es inventarlo. Así, como lo oís. ¿No inventaron los piadosos paganos mil mitos a los que aplicaban numerosas deidades que eran todas, por cierto, diferentes aspectos de la Naturaleza, a los que adoraban con el certero sentido de que estaban adorando las mil caras de Dios ?

  Después, cuando vino el cristianismo, los jerarcas que no pudieron deshacerse de tanto mito y tanta leyenda que consideraban idólatra, no tuvieron más remedio que aplicar a cada rito que celebraba el inicio de las estaciones y de los ciclos de la vida, alguno de los santos más famosos y populares para que el pueblo llenara el vacío… ¡Así debió nacer, sin duda, esta devoción y costumbre de bendecir a los animales domésticos (al menos en España) en el día del primer santo importante que encontraron en el calendario de invierno, el 17 de Enero concretamente, -pasadas las Navidades…, por supuesto.

  En cuanto a la congruencia o menos de invocar para estos menesteres a un santo que abandonó el hogar con tanto desprendimiento y no se llevó al desierto más que su desnudez, podemos inventar cualquier excusa, a falta de cualquier causa real.

  De una manera subliminar y casi surrealista, podemos imaginar que el santo que desciende hasta las raíces del propio ser, en medio de su soledad más inquebrantable, se encuentra allí, en su fondo más íntimo y desnudo, tanto con las semillas de su espíritu como con los resabios de sus orígenes animales, comunes con las bestias del campo. El Angel y la bestia conviven en el ser humano. ¡Y que conste que al hablar de "la bestia", no lo hacemos en absoluto en tono despectivo !

  Así que Antonio, al igual que siglos más tarde le sucederá a Francisco, y a ese otro Antonio, el de Padua, o de Lisboa como otros gustan en llamarle, cuya festividad celebrada el 13 de Junio también da algo que sospechar, aunque corrían ya otros tiempos menos mitológicos, y al igual que les ha sucedido a todos cuantos han conectado con su naturaleza más virgen, en el desierto se hicieron profundamente ecologistas, aunque ignorasen la palabreja.

  Seguro que convertidos en hombres de paz y almas profundamente enamoradas de la Vida, atraían hacia sí a toda clase de bichos, domésticos o no, fieras, alimañas o insectos, con los cuales hacían buenas migas. Por eso no estuvo nada mal el nombrarlo protector de los pequeños hermanos que nos sacan del apuro y comparten con nosotros su convivencia diaria.

  Y en este día, día del que asímismo es patrón de muchos pueblos de España, se bendicen y reparten, como en otros días de fiesta en otros lares, panecillos bendecidos, para que se regocije también el hombre, el primero de los animales domésticos, (aunque a veces se comporta como lobo para sus hermanos), y ese día, entre músicas y alegrías se doman las fieras y se toleran todas las molestias del campo, a cambio, eso sí, de un poco de paz.
De profunda paz.


El Ermitaño

 

 

 

 

Otros Textos del autor:
Poesias
Flores de Pascua


Si estas interesado en conocer más sobre la obra de este escritor amigo nuestro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@caballosminiatura.com, te hablaremos de él con mucho gusto....
Si quieres descargarte alguno de sus escritos pincha aqui



 

Suscribete a nuestro boletín informativo

Suscribete

Que saber ...


• ¿Que es un poni?
• ¿Sabes lo que    compras?
• Publicaciones en    inglés.
• San Antonio en   Manises y otros ...

 

Síguenos en ...

Síguenos en YouTube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Tuenti

Síguenos en Twitter
Utilidades
Agregar Favoritos
Caballos Miniatura          tu pagina de inicio
Enlazanos
Fondos pantalla
Otros animales en miniatura

Tiendas del Grupo:Tienda de equitación para caballos miniatura y Ponis. Enganches - Monturas y cabezadas - Juguetes y libros - Carrito Cabriolet Cross.  Tienda de equitación para caballos, yeguas y potros. Monturas y cabezadas - Parejadas y Enganches - Libros - Sillas de montar diferentes calidades y precios. Tienda accesorios para perros, gatos,hurones y mascotas.Casetas - Jaulas y transportines - Collares.  Comederos automáticos ó Tolva automática dosificadora para pienso de caballos o perros.   Boxes con paneles modulares para perreras, cuadras de ponis y otros animales, así como residencias para perros.Pastores y cercas eléctricas para caballos, vacas, ovejas, cabras, cerdos, ciervos, gallinas, conejos, perros, gatos y otras mascotas. Así como protección de cultivos  Energia solar y eolica. Energias renovables, kit solares y paneles solares.  Casetas de madera, plástico, resinas, PVC y fibra para perros, mascotas y animales de compañia.

inicio | mapa | Optimizado 800 x 600
©2007 Caballos Miniatura - Todos los derechos reservados
Diseño: abc-creaciondigital.com
Caballos Miniatura
C/ L'Amistad, 12 - Mojón Blanco - 46900 Torrente (VALENCIA - ESPAÑA)
Telf: 96.2110183 / 96.1122782   Fax: 96.1120885 Móvil: 652 79 30 72
E-mail: info@caballosminiatura.com