Cabra enana
Descripción

 

 

Cabra enana africana

 

  Las primeras cabras fueron domesticadas hace aproximadamente 10.000 años en el Oriente Medio en las áreas ahora conocidas como Israel, Irán, e Irak. Se extendieron a Egipto y a Sudán por la gente transumante que se trasladaban gradualmente al sur. Las tribus indígenas de África los guardaron sobre todo para la carne y la leche.

   Se cree que el tamaño pequeño de la cabra enana africana permite que sobreviva en las tierras inadecuadas para las ovejas y otros ganados. Son pequeñas por dos razones. Los criaron selectivamente para su tamaño pequeño y también porque el calor extremo y las condiciones ásperas impidieron su crecimiento.

  
Hacia los años 50, Lutz Ruhe importó cabras enanas para su exhibición en parques zoológicos de los Estados Unidos. Se están haciendo cada vez más popular como animales domésticos, sobre todo para exhibiciones y el disfrute personal de aficionados y amantes del campo.
  Las cabras enanas africanas, también conocidas como cabra pigmea, son una raza domesticada y desarrollada durante siglos por la gente tribal de África. Fue importada a los Estados Unidos y a Europa en los años 50 y se han popularizado como animal de compañía y mascota para los niños porque son pequeñas y fáciles de manejar.

La cabra enana africana es una raza muy bonita, juguetona, y cariñosa. Su tamaño diminuto nos permite instalarla en un pequeño cercado con sitio para que se pueda proteger de las inclemencias del tiempo. Una cuadra o granero no es el lugar más adecuado para una cabra enana. Tienden a pastar la hierba pero también se come las brotes tiernos y las cortezas de los árboles. Su alimentación es sencilla ya que un poco de heno de alfalfa o de cualquier otro tipo, y un poco de pienso, bien sea concentrado tipo comercial o bien una mezcla de cereales, será suficiente. Las cabras enanas africanas son comedoras pero también algo selectivas, eligen su alimento por gusto y el olor. Las cabras son increíblemente curiosas, lo cual nos puede causar algún daño si se nos escapa del recinto o la metemos en casa para jugar con ella. Son animales muy inteligentes y se pueden adiestrar para hacer algún trabajo de circo.

  Características                                                        
  los machos tienen una cornamente mayor que las hembras


  La cabra enana africana es una de las razas más pequeñas su tamaño no excede de los 45 cms. de alto. Los machos pueden pesar hasta 40 kilos, pero generalmente su peso es de 18 a 30 kilos. El pelaje es generalmente a machas sin descartar ningún color. El pelo es liso y generalmente corto. Tanto en machos como en hembras son animales armados con cuernos aunque en ocasiones pueden nacer animales mochos. Los machos de cabra enana tienen una cornamenta mucho mayor que las hembras. Una de las peculiaridad de los cuernos del macho es que pueden ser en forma espiral la cual es la forma original de la raza. La cabra enana africana tiene generalmente una longevidad de 10 a 15 años.
Cuidado relativamente fácil



   Dependiendo de donde usted vive, su cabra enana puede necesitar selenio adicional, así como un suplemento de sal, vitaminas y minerales. Esto se puede dar en forma de un bloque o de un suplemento mineral.

selenio, sal y vitaminas
Crianza relativamente fácil
  ... pueden ser madres muy temprano
  Las cabras enanas africanas pueden ser madres muy temprano a los 6-8 meses de edad. Pueden criar a lo largo de todo el año y paren entre una y dos crías y en ocasiones tres pesando unos 900 gramos cada una. La gestación dura aproximadamente entre 140 y 160 días con la mayoría de los nacimientos a los 150 días. Se recomienda que las hembras no críen hasta que tengan un año de la edad. La reproducción temprana puede causar problemas importantes a la hembra.
... pueden tener una o dos crias.

inicio | mapa | Optimizado 800 x 600
©2003 Caballos Miniatura - Todos los derechos reservados
Diseño: abc-creaciondigital.com
Caballos Miniatura
C/ L'Amistad, 12 - Mojón Blanco - 46900 Torrente (VALENCIA - ESPAÑA)
Telf: 96 11 22 782 Fax: 96 11 22 783  Móvil: 652 79 30 87
E-mail: info@caballosminiatura.com