Caballos Miniatura y Otras razas de ponis

BOLETÍN Nº 3 

Editorial:

¡ Hola querido aficionado del poni !


Aquí tienes el boletín de este mes, posiblemente esperabas el 2º tema de alimentación, lo siento, he tomado la decisión de cambiarlo por un tema muy interesante: "como buscar y comprar nuestro poni ideal", y se lo quiero dedicar a Marta que hace tan solo unos pocos días se le murió su querido poni, ella y su hijo buscan un nuevo amigo que les dé el cariño que recibieron esos días que estuvo con ellos.
Kele Fabián

Quiero hacer aquí una parada para contaros esta experiencia. Hace dos semanas nos hicieron un pedido en la tienda del mini y del poni, en el transcurso de la gestión de la compra, nos llegó un email diciendo que el pedido de material de limpieza básico, se anulaba, lo que en aquel email nos decía, me hizo pensar como empecé yo en el mundo de los ponis, la poca información que tenia a veces me hacia plantearme tirar la toalla, confundía los sentimientos con la parte lógica. Compré mis primeros ponis (dos hembras) con mis ojos y mis sentimientos, no con mi cerebro, hice una mala compra, porque no supe qué preguntas hacer o cómo elegir bien a un poni, aunque me trajo buenas compensaciones y mucho conocimiento sobre el tema.

Desde entonces estoy constantemente recopilando datos y experiencias que quiero compartir con vosotros, para ello, he realizado esta pequeña guía general sobre como comprar un poni.

Posiblemente tu ya has superado esto y tienes cosas que añadir, no reprimas esa vena escritora y cuéntanos tu experiencia. No estaría mal tener colaboradores corresponsales en cualquier parte del mundo que nos informe del mundo del poni en su país, ciudad, comarca, pueblo, etc.

En estos momentos el poni esta teniendo un gran auge en todo el mundo en general, pero en España, en los dos últimos años hay bastante demanda, aunque algunos amigos míos que son comerciantes o tratantes, me dirían que les cuesta vender lo que importan del norte de Europa, lo que pasa es que el mercado está en plena evolución y faltan profesionales que se comprometan todavía en la difusión.

En el segundo artículo, quiero tratar, los secretos y beneficios del esquileo en los ponis, que fue la segunda experiencia que desarrollé, con mis dos primeras yeguas, después de mirar cientos de paginas en todos los idiomas en que había algo publicado, tanto CDS libros como en revistas sobre el caballo miniatura, seguro que todavía me queda mucho por saber. Recuerdo cuando me enseñaron la primera vez a esquilar, sabes con que aprendí, con vacas Holstein, tenia veinte años, hacia estudios agropecuarios y gane una plaza en un curso dedicado a la formación de Jueces Ganaderos y preparación de animales para concursos y subastas. Vi animales incrementado su valor de venta al doble solo por la preparación.

Otra cosa que quiero decirte, a pesar de querer ir al grano, es darte las gracias por tu colaboración, tanto haya sido por la suscripción, lectura, aportación de material fotográfico y escrito del boletín, encuestas, opinión o haber comprado en LA TIENDA DEL MINI Y DEL PONI.

 

SUMARIO


0.- EDITORIAL.

1.- ARTÍCULO: "Como buscar y comprar nuestro poni ideal (1ª parte)".

2.- ARTÍCULO: "Los secretos y beneficios del esquileo en los ponis".

3.- LIBROS RECOMENDADOS.

 

 Espero que disfrutes un mes mas del boletín de caballos miniatura y otras razas de ponis. Queremos que el funcionamiento del boletín vaya mejorando día a día, y para ello te pedimos tu apoyo y tu ayuda. Comunícanos si tienes dudas, si no estas de acuerdo, si hay algún artículo de interés que te gustaría compartir con nosotros. Esperamos tus comentarios.

Recibe un cordial saludo


Kele Fabián

Editor: www.caballosminiatura.com
Co-editor: www.comerciomultiprecio.com
Consejero: www.abc-creaciondigital.com

 

SUSCRIBE A UN AMIGO QUE COMPARTA TU AFICION

 

LIBROS RECOMENDADOS


- Guía. Cortar y esquilar.
- Guía. Crines y colas
- Guía. Cascos y herrajes
- Guía. Capas y señales.
- Libro. El caballo tu elección y compra.
- Libro. Comprender el caballo.
- Libro. Masaje para caballo.
- Libro. Métodos naturales para la salud del Caballo.


www.caballosminiatura.com

Diseño y gestion: www.abc-creaciondigital.com


POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Este correo-e es enviado únicamente a quienes se han suscrito voluntariamente al mismo. No realiza envíos no solicitados de correo-e, y nuestra política de privacidad no admite la comercialización de los datos de nuestr@s, suscriptor@s, asociad@s y clientes.
0% de tolerancia al s*p*a*m.

Usted está suscrito a este boletín, si desea darse de baja puede hacerlo enviando un e.mail a boletin@caballosminiatura.com indicando "Baja" en el espacio “Asunto”.

DATOS DE LA EDICION

Este boletín es editado por CREACIÓN DIGITAL, S.L. - VALENCIA - ESPAÑA -
Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen exclusivamente a sus respectivos autores, y son publicados a efectos meramente informativos.
Puede enviar sus comentarios y sugerencias a: webmaster@caballosminiatura.com

Volver a boletines